Cliente: Commublog

Se diseña este logotipo siguiendo una serie de motivaciones de diseño: La idea ha nacido a partir de algo tan sencillo como es el símbolo de comunicación tan conocido del “bocadillo”

A este símbolo cargado por sí mismo de significado, además quería añadirle más carga en el mensaje, por lo que era muy adecuado utilizar el simbolo de los 3 puntos  para indicar mensaje, comunicación viva.

Además, quise “partir” el bocadillo con la idea de que las palabras han de conseguir romper con lo establecido y no quedarse sólo en lo convencional.

Suavizando más las líneas ya conseguimos algo más suave, para no crear una imagen demasiado estricta, dando la sensación de que las palabras fluyen

Ya por último le añadimos un toque de color corporativo y “descolocamos” el bocadillo, para hacer ver que los mensajes, las palabras son dinámicas. Además, al quitar uno de los puntos y dejar sólo dos, reforzamos la idea de que la comunicación es un “ser vivo”, dando la sensación de que nos mira a través de esos ojos rosa. El punto que falta, se lo añadimos a la “o” de blog, tapando el hueco que la letra tiene.

 

 

 

La tipografía me decanté por una “Courier Now”, ya que le quería dar un aire moderno pero a la vez recordar las tipografías usadas en medios físicos relacionadas con las letras.

La mezcla de colores aporta frescura y corporatividad. El claim refuerza y acompaña al logotipo.